viernes, 21 de octubre de 2011

[K-pop/J-Pop] Este es un ~ Girls Generation/SNSD bring "The Boys" out! ~ review



"Todas nuestras canciones tienen ganchos que explotan; sin embargo, esta canción no es así. Se siente nueva, ya que fluye completamente"

- Taeyeon de Girls' Generation

Este es un post que tenía muchas ganas de hacer y lo he venido elaborando hace algún tiempo, es una introducción a lo que significa descubrir el K-Pop y uno de sus más grandes grupos. Si te gusta Britney Spears, Lady Gaga o Rihanna sabes la expectación que se arma cuando están por lanzar nuevo material y uno ya puede ir saboreando toda la promoción que se viene para la era. Pues ahora, imagínate a nueve de tus ídolas del pop favoritas en un sólo grupo... tu ansiedad no estaría por lo más alto del universo? Pero claro!!! Eso son las Girls' Generation, nueve chicas coreanas consideradas princesas, diosas, materia de idolatría por parte de los conocedores del K-pop y J-pop. 


Taeyeon al mando. Las nueve chicas parecen modelos sacadas de revistas en su último vídeo "The Boys" 

Todos tenemos algo de conocimiento en mayor o menor grado sobre el K-pop (pop coreano). Bien puedes mostrarte indiferente, puede gustarte, puede interesarte en cierta medida o puedes amarlo por completo; pero nadie... NADIE puede decir que no le gusta sin haberlo probado. Y es que esta industria multimillonaria en las tierras del oriente no se deja nada al azar, los grupos, las canciones, sus letras, los looks están hechos para que cuando el infame oyente (llámese también "La inocente víctima") oiga las melodías, vean las feroces coreografías, a sus - en primera instancia - iguales pero curiosos integrantes moverse al ritmo de los beats se sienta atraído por aquel coro o gancho que al estallar te tiene por completo dominado.

Para los conocedores del género poco les puede sorprender realmente, solo disfrutan de sus grupos favoritos y esperan material nuevo mientras descubren alguna joya escondida; sin embargo, para los novatos hay ciertas cosas que pueden resultar perturbadoras. Lo que al inicio te puede parecer ridículamente "lindo", raro o sexy (características que a menudo se encuentran relacionadas cuando hablamos de esta música) TEN CUIDADO porque cuando menos te lo imagines no podrás sacar de tu cabeza aquel "Gee gee gee gee, baby baby" o ese "Bo Peep Bo Peep Bo Peep Bo Peeo ouh!" hasta que no le des a tu sistema lo que pide a gritos: MÁS!

Además de los casos citados, este fue el tema que me introdujo a este mundo "Mirotic" de la hoy extinta banda "DBSK" o también llamada "TVQX"... para mí no habrá mejor disco y mejor grupo masculino que este. Para ser exactos más que la canción (que es perfecta), lo que me atrapó fue el baile, ya lo ven de alguna u otra manera te tienen!

Como dije esta es una gran industria, con grupos formados por jóvenes entrenados desde su pubertad para que al llegar a la juventud sean expertos cantantes, bailarines, raperos, con personalidades que atraigan a miles de fanáticos alrededor del mundo. Así es, para un espectador occidental acostumbrado a ver grupos de 5 miembros (RBD fue demasiado más allá con 6) le desconcertará el ver en su pantalla a grupos de 7, 9, 10, y hasta 56 integrantes moviéndose al ritmo de una sincronizada coreografía mientras suena un infeccioso tema que te introducirá al culto.



Un grupo de 9 chicas solo implica PERFECTION X 9 veces YASSSSS!!!! Imagen de la era "The Boys"

Una vez superado el tema de la saturación visual no tomará mucho tiempo antes de que tu curiosidad te lleve a investigar y descubras nuevos grupos masculinos o femeninos (hay de todo), nuevas canciones que se te pegarán como chicle, coreografías que si eres de los que añora aquellos pasos de la Britney del 2003 o la época de las boybandas como Back Street Boys acá encontrarás de eso por montones. El K-pop sabe lo que te gusta y te lo da por toneladas. Jóvenes de ascendencia asiática que cantan espectacular y bailan como posesos al ritmo de una canción cuyo idioma no entiendes ni una pizca (excepto las frases en inglés que se entremezclan a menudo en estos temas) pero cuya melodías, beats, vídeos y puesta escénica ya te compraron el alma.

Pues bien, el catálogo es amplio, constantemente salen nuevos grupos, nuevas canciones, nuevas fórmulas que intentan lograr ser reconocidos en el mercado y pasar del lanzamiento del único single al lanzamiento del mini-álbum y si la acogida es increíble ya podemos hablar de un álbum estándar con 10 u 12 temas. 

Uno de los mejores ejemplos que podemos citar cuando hablamos de éxito en esta materia son las 9 chicas que conforman las Girls' Generation o también llamadas "SNSD" (Sonyeo Sidae en coreano). Una girlband surcoreana creada por SM Entertainment en el 2007 y que desde su debut no han cosechado sino éxitos. Con canciones que ya forman parte de la cultura pop como "Gee", "Genie" o "Hoot", sus coreografías que se han vuelto épicas, sensuales movimientos, canciones tiernas... en fin, sus distintas personalidades que solo han logrado acumular la masa de seguidores que tienen alrededor del globo.

Girls' Generation inician lo que denominan su primer paso para conquistar el mundo con el lanzamiento de "The Boys", su primer corte en inglés.

Mi primer encuentro con su música se llevó a cabo cuando me puse a curiosear los vídeos más vistos en la historia de youtube, y me llamó la atención además de los ya conocidos temas del pop actual, aquel grupo de música coreana cuyo vídeo tenía aquel inofensivo título "Gee". Tengo que confesar que la primera vez que lo vi me pareció extremadamente absurdo. Pero algo, ALGO me impedía cerrar la ventana; ver a tantas chicas estilizadas que al principio se hacen imposibles de reconocer bailando sincronizadamente al ritmo de la canción me hizo pasar por alto el concepto e hizo que me planteará volver a ver el vídeo. Y así lo hice. Cuando menos lo pensé estaba en una reunión de amigos tarareando el "Gee gee gee gee baby baby D:" hasta que una amiga me escuchó y me acusó como quien encuentra a alguien con las manos en el delito "¿¿¿Conoces esa canción????" "Sólo la vi dos veces, lo jurooooo" dije desconsolado. Pero entonces otro amigo comentó "esa canción es de las chinitas no?" jajaja Pues ahí comenzó la conversación, no era el único que había tenido esta experiencia; sin embargo, pocos lo comentan. Solo con decir que terminamos viendo a mi amiga bailando perfectamente la coreografía de Gee y los demás sorprendidos y matándonos de risa te da una idea de lo bien que la pasamos. 


Y la historia fue similar con otras gemas del grupo como el legendario paso de la pierna en "Genie" o el encantador paso de las amazonas disparando una flecha en "Hoot". No pasó mucho para que me comience a interesar por el trabajo de estas chicas, aprenderme el nombre de las 9 (sí de todas) y comience a buscar material interesante por youtube. Mi descubrimiento coincidió con el lanzamiento de su primer álbum en japonés "Girls' Generation" en mayo de este año así que tuve muchas novedades en los últimos meses.


Gee, uno de los vídeos que empezó todo!!!

Pues a lo que voy, después de su exitoso debut con su primer álbum en japonés (y en mi opinión el mejor que tiene el grupo y la música en general) por tierras niponas (así es señores, el mercado japonés y coreano son muy distintos, igual que los idiomas, no todos son sólo chinitos) las Girls Generation regresan con "The Boys" su tercer álbum coreano a tres meses de acabar con la promoción del japonés.

THE BOYS
No sólo es el tercer álbum en coreano del grupo, sino también, su primer paso en "la dominación mundial" (entiéndase como: introducirse en el mercado americano) lanzando su primer single homónimo "The Boys" tanto en coreano como en inglés, a la par de los respectivos vídeos y el álbum completo.

Básicamente lo que se hace para introducir un grupo coreano en Japón es tomar una de sus canciones más famosas, traducirla con una buena letra al idioma y promocionarlo con un look y concepto más atractivo. Sin embargo, canciones como Gee por ejemplo, no las veo pegando en Estados Unidos y menos traducidas al inglés, tanto el concepto como el idioma no fluyen en este caso. Es por eso que SM Entertainment anunció el 25 septiembre que Girls' Generation estaba trabajando con Teddy Riley, considerado uno de los 3 mejores productores musicales y responsable del éxito tras nombres como Lady Gaga, Michael Jackson, Wonder Girls, Rania y Jay Park (estos últimos grupos coreanos con intentos de internacionalización). Qué resultaría de este experimento, no tomó mucho tiempo para saberlo.


La fecha anunciada para el debut del single en ambos idiomas, junto al vídeo sería en 4 de octubre, mientras que el álbum saldría a la venta al día siguiente 5 en todo el mundo (América, Asia, Sudamérica, etc.) causando así lo que se denominó el "Síndrome Girls' Generation". Sin embargo, tras un comunicado oficial en la página del grupo se dio a conocer que se retrasaría la fecha del lanzamiento para el 19 de octubre con la finalidad de coordinar mejor la promoción del single en Estados Unidos. Bueno, si era para mejor, ni modo.


PICS TEASERS DE "THE BOYS"
El 25 de septiembre comenzaron a salir imágenes promocionales a manera de teasers de cada una de las integrantes para aumentar la expectación entre los seguidores quienes podían ir adivinando el concepto del álbum.


TAEYEON



Taeyeon, la líder y mejor voz del grupo sale hermosa en estas tomas. Como fue la primera imagen que se lanzó, todo el mundo pensó que sería la línea que seguiría el álbum, un concepto similar a su disco en japonés pero más victoriano, que todas serían unas "María Antonietas"; sin embargo, después de ver los demás las demás imágenes supimos para qué era la manzana. Taeyeon era una Blancanieves victoriana. (Ella es mi favorita, shhh!)

SUNNY


Es el turno de la más bajita. Grande fue la sorpresa cuando vimos el concepto para Sunny (Uff!), y aquí se ponen las cosas divertidas, con una capucha roja que representa la textura del lobo ya podemos saber de que representa a Caperucita Roja. Hay que reconocer que en estas fotos con el cabello corto Sunny, quien usualmente tiene una imagen inocente y es la máxima representante del "Aegyo" ("actuar lindo") se ve como toda una loba.

HYOYEON


La segunda imagen es inédita, pero nos ayuda a identificar el tema para Hyoyeon. El Hada de los Bosques. Esa peluca le quede genial, pero sigo prefiriendo su cabello largo y semirubio. Hyoyeon tiene el apodo de la "Reina del baile", ella es la que menos tiene arraigado el concepto de "actuar lindo" y las que más feroz se muestra en las performances.

JESSICA



Creo que "El Lago de los Cisnes" esta pésimamente representado en Jessica. Ella es un de las más populares dentro del grupo así que merecía un poco más de glamour. Incluso leí que estaba representando a la Madre de Calculta, osea whut???? Jessica es usualmente la más fashion, más femenina y delicada del grupo. Y como eso nos gusta a los chicos, es una de las más populares en Korea.


SOOYOUNG



Aquí no hay mucho que suponer, Sooyoung representa a una hermosa "Rapunzel". Me parece una chica preciosa, sólo tiene que subir un poco más de peso y será una de mis favoritas. Es la más alta y una de las más carismáticas del grupo.

TIFFANY


Esta es una de mis representaciones favoritas. Tiffany luce como "La Sirenita" y se agradece que no le hayan colocado una cola de pez sino que optaron por escamas brillantes en sus piernas. Las bolas de discoteca también son un complemento bacán a modo de rocas y mar. Bien jugado! Tiffani es la representante americana del grupo, y la única que tiene a su familia viviendo en Estados Unidos, por lo que en las promociones fue quien dio la cara para el idioma.


YURI


Yuri parece una mujer fatal representando a una "Cenicienta" con aire español, medio flamenco o latino. No sé, quizá sea por el peinado. También conocido como la "Perla Negra" por ser una bonita chica con un tono de piel más bronceado de todas. Es una de las que cuida más su cuerpo, atleta por naturaleza y la más sexy a la vez.

SEOHYUN


Ni el corto ni el ondulado le va al cabello de Seohyun quien interpreta a la "Reina de la Nieve". Sin embargo, hay que reconocer que las muchachas tienen buenos diseñadores. La maknae (menor) del grupo, la más centrada, madura, es característica suya los cachetitos, pero conforme ha ido creciendo se ha convertido en una hermosa chica. Otra de las mejores voces del grupo.

YOONA


Y finalmente tenemos a la guapísima y sobrevalorada talentosa Yoona representando lo que parece ser la versión de Tim Burton de "El Principito". La verdad no se me ocurrió que otro cuento pueda ser, la imagen dada por la web oficial la representa con una espada y no conozco muchas otras opciones. Pero me gusta! Es la favorita de todos y la que más repercusión tiene no sólo en Korea sino fuera de su país porque desarrolla a la par del grupo su carrera como actriz en muchos dramas de éxito por el Oriente. 

LAS PORTADAS Y EL TRACKLIST
A finales del mes de septiembre las chicas revelaron el arte oficial para el disco así como para el single ambos llamados "The Boys", junto con el tracklist del álbum. Afortunadamente la única versión en coreano de su último álbum en japonés incluída en este es "Mr. Taxi" tranquilizándonos de los rumores de que estaría compuesto en su mayoría por las canciones japonesas de su último álbum traducidas al coreano. Es que son las SNSD la gente pide máaaas!

Las carátulas son una suerte de arte de cuento de hadas antiguos mezclados con el diseño de la vajilla de la abuela, con la imagen de las chicas a color y en grises según la portada con primeros planos de los conceptos mostrados anteriormente. Aunque está sobrecargada, a mí me encanta.

ARTWORK/CÓVER OFICIAL PARA EL SINGLE "THE BOYS" 
Y CONTRAPORTADA DEL ÁLBUM


ARTWORK/CÓVER OFICIAL PARA EL ÁLBUM "THE BOYS"


TRACKLIST OFICIAL PARA EL ÁLBUM "THE BOYS"
01. THE BOYS
02. 텔레파시(TELEPATHY)
03. SAY YES
04. TRICK
05. 봄날(HOW GREAT IS YOUR LOVE)
06. MY J
07. OSCAR
08. TOP SECRET
09. LAZY GIRL
10. 제자리걸음(SUNFLOWER)
11. 비타민(VITAMIN)
12. MR.TAXI(KOREAN VER.)

Los créditos también han sido revelados y para bien o para mal, Teddy Riley solo participa en la producción del single en coreano e inglés. Otros nombres destacados de la producción k-pop figuran como Kenzie para el corte "Oscar" quien ya ha trabajado con SNSD en el single "Oh!" y también el creador de hits Yoo Young-jim para la letra de "The Boys" (es el responsable de escribir los éxitazos "Mr. Simple" y "Sorry, Sorry" de Super Junior, "Keep your head down" de TVXQ y "Genie" de SNSD) así que con este currículo era imposible que esta canción no fuera una bomba.

VIDEO TEASERS DE "THE BOYS"
Se lanzaron dos teaser para promocionar la imagen que mostrarían las GG esta era. Las chicas salen preciosas como siempre luciendo como modelos en la nieve; sin embargo, lo que causó un revuelto en el mundo entero e hizo que la tierra deje de girar sobre su eje fue la imagen de Sunny con el cabello corto. Aquí podemos apreciarlo.


El mundo entero se detuvo después del segundo 53. Sunny luce increíble con el cabello corto, lástima que sea una peluca muajaja!

Posteriormente se lanzaron dos teasers (en inglés y coreano) con un adelanto del vídeo y de la canción juntas... y realmente desde este momento podemos advertir un cambio en las cosas. Con un estilo que aparentemente nada tenía que ver con el pop y con las GG en sí, las chicas bailan una salvaje coreografía en soberbios atuendos al ritmo de un R&B que recuerda a "Hollaback Girl" de Gwen Stefany; es decir, un poco desfasado en el tiempo. Pero bueno, solo quedó tranquilizarse y confiar en que la estrategia para introducir al grupo en USA no los haya llevado a copiar un género que TUVO (tiempo pasado) su momento de fama en las masas.



No podemos negar que la canción en coreano se escucha más poderosa y FIERCE!!!

ESTRENO MUNDIAL DE "THE BOYS"
Detengan la respiración porque después de casi un mes de espera se estrena el vídeo y canción del primer single para el tercer álbum de Girls' Generation y el primer tema que cantan íntegramente en ingles... después de este momento, NADA IMPORTA!!!


VERSIÓN COREANA



VERSIÓN INTERNACIONAL (EN INGLÉS)

Bueno como decirlo educadamente... ehmm... este... pues bueno... digamos que...

I LOVE THIS SH*T!!!!!

Escéptico como estaba por la participación de Ridley en este importante y gigantesco paso para las GG, un hombre que fracasó en su intento por introducir al mercado americano a una banda exitosa en corea como lo es Wonder Girls, que produjo la canción más promedio que tuvo Lady Gaga en The Fame Monster "Teeth", que creó hits para el rey del pop 20 años atrás y se pelea con la gente en twitter... debo decir que este tío Teddy Ridley se reivindicó por completo... 


Mi momento favorito en el vídeo... sólo quería decirlo! =D

Tiffany cuenta que la primera vez que escuchó la línea general de lo que sería la canción sólo respondió "Ehhh..." y se rió (lo que quiere decir que no les gustó para nada), pero como afirma ella y Taeyeon después de escucharla con todos los arreglos y las mezclas se dieron cuenta que a falta de un coro pegadizo; toda la canción lo es.

Así es, la mala noticia es que no tienes un coro que se te pegue a la primera como una canción k-pop tradicional; pero la buena es que toda la canción fluye tan bien que hay múltiples momentos para disfrutarla.

Sooyoung explica: "Estábamos preocupados por el coro (el gancho) y sabemos que los coreanos aman las melodían que atrapan al oído, pero esperamos traer de vuelta la moda de escuchar la canción entera y no sólo una parte que destaque"

¿Qué nos quería decir? Que un grupo coreano iba a lanzar una canción coreana que no estaban seguros del todo le guste a los coreanos? En serio, valió tal riesgo? PUES SÍ!





A pesar de lo que mostraron los teasers es bueno saber que de Gwen Stefany no tiene más que el aire a porristas. Lo que creí que sería la introducción "I wanna dance right now..." era en verdad el bridge o middle 8; y lo que creía era la primera estrofa era en verdad el coro. Me alegra comprobar que el tema no era un mero R&B sino una mezcla de muchos estilos que la convierten en un producto nuevo para lo que el k-pop nos tiene acostumbrados y un descanso del ya explotado hasta la saciedad electro-dance-pop. 

Una canción que mezcla la música urbana, con el Hip hop y el pop con matices de electro; un rapeo cuya excelente ejecución puso a prueba a casi todas las integrantes, las perfectas notas altas de Seohyun y Teyeon (My boyyy!!! -en la versión coreana y Maaa hearttt!!! en ambas versiones), una armoniosa intro que agradecen los oídos y un feroz breakdown que suena imponente a la par de los beats y los tambores, esta canción funciona bien de principio a fin.



Taeyeon dio a entender que uno de los motivos de lanzar vídeo y canción en paralelo era para que la gente disfrutara de toda la experiencia que envolvía el concepto; no sólo la música sino también el baile y los vestuarios. Esto me parece un movimiento más que razonable ya que si no te entra por un lado, lo hará por otro. El tema de la canción es básicamente la reafirmación del género femenino algo así como "Who run the world? Gurlssss".

La verdad, el vídeo es bastante estándar y aún así uno de los mejores que han salido por eso lares últimamente, carece de una línea argumental pero es genial ver a las 9 chicas vistiendo trajes de diseñador DIFERENTES que permiten reconocerlas mejor, y en parte es una estrategia inteligente para que el nuevo público las identifique rápidamente. "Uno de los comentarios que más hemos oído es que nos dicen que en nuestros vídeos y presentaciones parecemos uniformadas, es por ello que hemos querido que cada una vista de manera distinta y que muestre mejor nuestras personalidades" dice Taeyeon.



En cuanto a qué versión es mejor, pues las dos son espectaculares; se nota la comodidad y seguridad al interpretar la versión coreana; pero gana puntos en mí el inglés, ya que puedo entenderlo y disfrutar la canción completamente. Una única cosa que me parece rara, es que Tiffany tiene apenas una línea para ella mientras Jessica canta casi mitad de canción. Pero bueno...

Un estilo completamente nuevo para las Girls Generation, quienes tomaron un gran riesgo pero se ve recompensado con el apoyo de los SONES (fans de SNSD) quienes han convertido al álbum y single en el número 1 de diversos charts. En corea tanto el álbum como la canción debutaron en la máxima posición en prestigiosos charts como Melon, Naver, Bugs, Dorisak y Hanteo. Es más, casi todas las canciones del álbum se ubicaron en el top 10.

En japón, el álbum llegó al segundo puesto después de "Mylo Xyloto" de Cold Play en el Top Albums de iTunes; sin embargo, "The Boys" como sencilo llegó al puesto 1 de los singles en la categoría Top Singles y Top Pop Singles. En Estados Unidos la canción obtuvo su pico en el puesto número 62.




Como curiosidad, la versión en inglés del vídeo fue restringida en la cuenta oficial que SM Entertainment tiene en youtube; hubieron múltiples críticas al no contar con una fuente oficial para verlo; sin embargo, lo que la compañía preparaba era el lanzamiento de la cuenta en Vevo de Girls Generation con el respectivo vídeo, un movimiento muy inteligente al crear una fuente oficial y bastante conocida entre los americanos de ver vídeos en youtube pero que viene con un retraso de 2 días, lo que le costará al tema unas cuantas visualizaciones menos al haber infinidad de cuenta no oficiales que subieron el vídeo en cuestión.

PROMOCIÓN DE "THE BOYS"
Las chicas tuvieron su "Comeback" o primera presentación oficial el 21 de octubre en el programa "Music Bank" donde destrozaron la pista de baile. Abriendo con la versión coreana de Mr. Taxi (debieron haber preparado una canción nueva creo yo) donde demuestran que cuando no están cansadas pueden mezclar energía y carisma en los 4 minutos que dura la canción. Lógicamente es por la costumbre que siento que la versión japonesa me gusta más, pero la performance es FLAWLESS.


REGRESO DE GG EN MUSIC BANK INTERPRETANDO LA VERSIÓN COREANA DE "MR. TAXI" (21/10/2011)


Y después de hacer larga la espera, llega por fin el turno de la joya "The Boys" interpretado en coreano, cuya performance ansiaba por muchas razones, pero la principal era definitivamente verlas cantar en vivo y observar íntegramente la coreografía. No hace falta decir que los pasos se notan mucho mejor elaborados que en el vídeo, más poderosos, las notas vocales se sienten más fuertes. Y como siempre las chicas lucen más alla de lo hermosa, se les nota con clase y elegantes... SOBERBIASSSS! RAAAGIAS!

Se grabaron dos veces la performance con distintos vestuarios (Lo cual me deja muy picado porque ahora quiero ver ambas por separado y no mezclados como lo emitieron). Taeyeon sale hermosa como siempre con un peinado rubio y hasta los hombros que le sienta mucho mejor que el desorden que utilizó para la era de la promoción japonesa. Seohyun impecable y cantando espectacular, qué voz al igual que Taeyon. Las demás chicas bastante sensuales y ejecutando más que perfecta la canción. Bastante satisfecho.

REGRESO DE GG EN MUSIC BANK INTERPRETANDO LA VERSIÓN COREANA DE "THE BOYS" (21/10/2011)


F-F-FLAWLESSS!!!!

Se viene un montón de promoción, en distintos programas coreanos y esperemos que también americanos. Las chicas están viajando para presentarse este 23 en el Madison Square Garden en un concierto organizado por SM Entertainment "SMTOWN LIVE IN NEW YORK" por lo que esperemos hagan alguna parada en programas americanos para promocionar el single. A cruzar dedos y esperar vídeos.

Por el momento me voy a ver su presentación en Music Core que acaban de emitir y seguir disfrutando del disco, que cuando tenga más digerido comentaré. Las Girls Generation no me defraudaron, me dieron más de lo que esperaba, un vídeo hermoso, una coreografía increíble, una canción estupenda y lo mejor es que la entiendo. No por nada, son el mejor grupo femenino del mundo en la actualidad.

10/10


UNBOXING DE "THE BOYS"

Increíble la calidad del álbum, vale la pena comprar el álbum en físico sólo para disfrutar de la experiencia de tener esta joyita en tus manos. Como siempre las SNSD sorprendiendo con algo nuevo en cada material que sacan.


+

PÓSTER GRUPAL



¿Y tú, que opinas del k-pop y estas chicas?

24 comentarios:

  1. Aaaaaw MY GOD! Hacía tiempo que no oía hablar de estas chicas! No imaginé que a ti también te gustarían! :)

    Las conocí hace un par de años, cuando una amiga me enseñó su canción "Oh!". Canción que, debo decir, es sencillamente una de las canciones más adictivas que he escuchado en toda la vida; de esas de pasarse días y días stuck on repeat. Desde entonces he estado escuchando bastante música de ellas, y hay otras canciones muy buenas como "Gee" o "Genie".

    Y ahora me salen con esto y me dejan totally speechless! Las adoro!

    Definitivamente, a partir de ahora toca estar muy pendientes de ellas y desearles suerte en esta aventura en la que se embarcan.

    Muy bien hecha la actualización, por cierto! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola me llamo braulio y me gustaria decir que desde que vi el video de las chicas que del llamado kpop ,generation girls me enamoro muchisimo sus voces tan increible que tienen pero tambien esa puesta en escena que es fantastica y asombrosa las chicas cantando su tercer single de the boys me ha enganchado tanto sus letras y esas bellezas de mujeres hermosas que realmente me encanta y daria todo por conseguir sus correo electronico un abrazo les deseo mucha suerte a las generation girls hasta pronto un saludo de mi parte braulio

      Eliminar
    2. Amigo mío has descrito el sueño de todo hombre en la Tierra! jajaja Mira Paparazzi su último single japonés, ya salió el vídeo y se presentan en vivo mañana! Yeah!!!

      Eliminar
  2. @Cómo te va Cristian, que gusto saber de ti... pues sí Oh! es adictiva hasta decir basta, pero Genie es de sus mejores obras definitivamente... siempre será sinónimo de su épico movimiento de pierna verdad? Que buena sorpresa que sepas de ellas y te haya gustado The Boys, a mi también me baciló bastante la canción y todo el concepto que lo envuelve. A desearles suerte y éxito de hecho. Igualmente para ti, un fuerte abrazo y gracias x dejar tu opinión!

    ResponderEliminar
  3. A estas chicas las explotan mal por eso están tan flaquitas y desganadas en sus presentaciones

    ResponderEliminar
  4. del post dire: Larga, pero buena! XD
    por cierto mi estimado zeller, ya recupere mi numero [947417086], dame el tuyo.

    ResponderEliminar
  5. Amo el concepto pero en la presentacion veo que no tiene nada que ver :S

    ResponderEliminar
  6. etsaa muy buenooo!1 son super cool!

    ResponderEliminar
  7. super genial!!! son demaciado hermosas y la cancion the boys! super pegajosa *-* aunk eso si soouyong esta demaciado flaca :c me da pena eya no staba asi y a mi opinion se ve orrible D: deberia subir de peso mas k nada por estetika se veria realmente mejor ^^

    ResponderEliminar
  8. Como dice un anónimo, se les ve cansadas en sus presentaciones, las pobres no paran... han promocionado en Corea, Japón y Estados Unidos y sólo este mes lanzarán 3 Cd's y dicen que preparan el primero en inglés. Por mi genial, pero cual es la gracia si estarán como zombie en sus performances :S...

    Xiori al comienzo pensaba como tu, pero creo que lo de Sooyoung es su contextura natural... ella misma ha dicho que le gustaría subir un poquito más; pero igual es Raaaagia! jejeje

    ResponderEliminar
  9. por favor quiero saber quien es una chica del grupo que no logor diferenciarla y e estado dias tratando de ubicarla..es la que sale con un esmoquin,corbata,camisa blanca y pantalones negros en the boys...tiene un flequillo recto en toda su frente y sale en el medio en el minuto 2:27 cuando dicen ''girls generation'~~

    ResponderEliminar
  10. Tranquilidad, para el último anónimo, su nombre es Yuri también conocida como "Black Pearl" o "La perla negra" es mi opinión es la más sexy del grupo y la que mejor abdominales tiene.

    Espero que te haya ayudado, te dejo el photocard de ella que viene con el disco. Sale genial

    http://27.media.tumblr.com/tumblr_ltb80zEHqM1qmdd9xo1_500.jpg

    ResponderEliminar
  11. yo amo a estas chicas, me encantan como cantan y bailan (confieso que e tratado de aprendrme sus coreografias :9) y aunke prefiero las canciones en koreano, admiitho ke es mas faciil cantharlas en ingles y japOnes jojo :) a pesar de ke thodas sOn geniiaLes mii favOriitha es Tiffany yY espero ke les baya muYy bn en EUA pra ke asii miis amiiGas dehen de deciirme "q musiika than rara" o "ke musika than fea" (ok, pra restregarcelo en la kara >:D) y podr deciirles "aver, ke me deciian?" jiji me preguntho sii tendras facebook o algO pra pOder plathiikar pOrque me a mii thambn me gustha esthe thiipO de musiika yY me gusthariia ver ke otros grupos me rekOmiiendaz :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola iitzu disculpa que te responda un mes después de que hayas comentado, me parece genial que le entres tanto a la onda Kpop jajaja aunque eso de aprenderse la coreografía a veces se queda de modo inconsciente. Tiffany fue mi primera favorita, pero luego conocí a Taeyeon y no hay marcha atrás! jejeje Acabo de publicar un post con otro buen grupo llamada After School, si aún te apetece conversar avísame para contactarte. Siempre es bueno tener amigos que les guste lo mismo que tú. Gracias por el comentario.

      Saludos!

      Eliminar
  12. No sabes como las amo, sobre todo hyoyeon que es mi favorita, bailo en un grupo de chicos en el cual le hacemos tributo a ellas. <3

    ResponderEliminar
  13. En serio? Dé donde eres? Por favor, déjame ver algún vídeo en internet hay bastantes y muy buenos homenajes! La verdad amo a todas! jajaja Ya publicaré el review de The Boys (Repackage) y su primer álbum japonés (Girls Generation) :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. este grupo no deja de ser "las 3 bellas + 5 ramdom + un punto" en algun momento esas arrogantes racistas de taeyeon y jessica se sacudiran al resto que son solo sus backdancer

    ResponderEliminar
  15. jajajajajajajajajajaja comentarios como el tuyo escucho y leo todo el tiempo, y aunque mis favoritas son Taeyeon y Jessica definitivamente, las 9 tienen su encanto! Las amo, so simple! =)

    ResponderEliminar
  16. ESTO ES LO MAS DIVERTIDO QUE PUEDEN VER LOS OJOS MIOS LA CREATIVIDAD ,EL MAQUILLAJE Y TODO EN GENERAL EXPRESAN LO IDONEO .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo! SM Entertainment siempre sabe como maneja las cosas, y más aún con SNSD su producto estrella! Veamos con qué nos sorprenden después de la promoción de la sensacional Twinkle y luego *Dios mediante* el single japonés!!! Gracias por tu comentario! Saludos

      Eliminar
  17. la verdad es uno de los mejores grupos de K-pop que he visto, apesar de que he tratado de que me lleguen a gustar las canciones de shinee, super junior o FT island, no hay ninguno que haga que me encantes cada una de sus canciones como la girls generation. Sus coreografias son tan geniales y aunque he tratado de aprendermelas no puedo, las conoci con el video de mister taxi que fue la que me llevo al mundo koreano y japones. realmente hay que desearles suerte ahora en estados unidos y como dijo una en uno de sus comentarios ojala que triunfen para que mis amigas dejen de decir que escucho musica rarita y vean que esa musica rarita es una de las mejores que existen en el mundo y gracias por el post esta genial.

    ResponderEliminar
  18. me encanta girls generation. para mi las mejores son seohyun, sunny, hyoyeon y sooyoung(en ese orden). yo empece con ellas con the boys que la vi con una amiga y se me pegaron sus canciones. amo i got a boy, oh!, run devil run, gee, galaxy supernova. I <3 SNDS

    ResponderEliminar