viernes, 11 de noviembre de 2011

[Preview/Primera Impresión] "Talk That Talk" de Rihanna o una nueva forma de SEXO musical!


"Rated R" y "Loud" tuvieron un hijo y el resultado fue "TALK THAT TALK" el sexto disco que lanza la barbadense y el tercero en tres años.


A 10 días del lanzamiento de Talk That Talk de Rihanna las expectativas en torno a su nuevo álbum no se han hecho esperar. En lo personal, me declaro un hincha (fan) acérrimo del trabajo de la Kween Majah con sabor a Caribe, de esa morena barbadense que ha hecho un álbum que grita al viento - sin ningún tipo de inhibición - lo mismo que ella cuando la vemos en sus presentaciones, osea SEXO! O así lo dicen VH1 y JustJared.com quienes han podido escuchar los 14 temas que conforman la edición deluxe de TTT este 9 de noviembre en las oficinas de Island Def Jam (la casa discográfica de Rihanna) en el Time Square de Nueva York.

!!!!QUE ENVIDIA!!!! (YA LA OÍ ESTA MAÑANA MUAJAJA)

Bueno tranquilidad (inhala y exhala), ya no falta mucho para que llegue el 21. Sin embargo, ya disponemos cortesía de VH1 (Aquí) y JustJared.com (Aquí) con los reviews respectivos para el álbum. Un poco raro, no? Tendremos que hacernos la idea de como suena, leyendo las impresiones de quienes ya lo oyeron y esperar al 21 (o si se filtra antes) para verificar si aquellas descripciones y nuestro concepto del mismo tiene algo de parecido con la realidad.

VH1 describe a Talk That Talk como "El álbum pop más sucio desde Erótica de Madonna", una premisa que tendrían que corroborar los conocedores del trabajo de la Reina del pop, porque yo ciertamente no lo soy, así que no podría decirlo. Además los tiempos han cambiado, lo que sorprendió entonces no es lo mismo que causa polémica hoy, así que si el equipo de VH1 confirma que "salieron del estudio con las mejillas rojas después de experimentar amplios periodos de sonrojo" quiere decir que Rihanna se ha esforzado.


"TALK THAT TALK" a la venta 21 de Noviembre

Algo que está en claro es que TTT resume los trabajos previos de la barbadense. JustJared nos dice que la mejor forma de describir el álbum sería si Rated R y Loud hubiesen tenido un hijo y el resultado es el más puro "sucio" pop.

Se ha finalizado gran parte del álbum sobre la carretera, grabando las voces en hoteles y vestuarios alrededor del mundo. A partir del primer corte de este disco, el hit "We Found Love" ya podemos decir que TTT será impredecible, pero contendrá mucho R&B, cuota de dubstep y sabor caribeño.

Los créditos y el tracklist oficial ya han sido revelados:

1. “You Da One” (produced/written by Dr. Luke, Ester Dean, John Hill & Rihanna)
2. “Where Have You Been?” (produced by Calvin Harris, written by Dr. Luke & Ester Dean, )
3. “We Found Love” (produced by Calvin Harris)
4. “Talk That Talk (featuring Jay-Z)” (produced by Stargate, written by Ester Dean)
5. “Cockiness” (produced/written by Candice Pillay, D. Loernathy, Bangladesh, and Rihanna)
6. “Birthday Cake” (produced by The-Dream, Rihanna, Marcos Palacios & Ernest Clark)
7. "We All Want Love" (written/produced by Ester Dean, Ernest Wilson, Steve Wyreman & Kevin Randolph)
8. “Drunk On Love” (written/produced by Ester Dean, Stargate, Baria Qureshi, Romy Madley Croft, Oliver Sim & Jamie Smith)
9. “Roc Me Out” (written/produced by Ester Dean, Stargate, Rob Swire, and Gareth McGrillen)
10. “Watch And Learn” (produced by Hit-Boy, written by Priscilla Renea)
11. “Farewell” (produced by Big Juice, written by Ester Dean)
12. "Red Lipstick" (written/produced by The-Dream, Rihanna, James Hetfield, Lars Ulrich, William Kennard, and Saul Milton)
13. "Do Ya Thang" (written/produced by The-Dream and Rihanna)
14. "Fool In Love" (written/produced by Ester Dean, Dr Luke, and Henry Walter)


Rihanna finalizando el tracklist de TTT... "Answer" fue descartada Saxon" (Rated R descarte) se ha renovado y renombrado "Red Lipstick"

Como vemos todo un banquete de primera clase en productores y creadores de éxitos. El requeridísimo Dr. Luke está reclutado para tres canciones en el disco, una de las cuales ya está confirmada como segundo sencillo "You Da One". Otro detalle es que si bien Rihanna afirmó que "Loud" era su álbum más personal a la fecha no tenía ningún crédito más que el de poner la voz en las canciones compuestas para ella; cosa completamente distinta en "Talk That Talk", donde podemos apreciar como se envuelve mucho más en el proyecto o eso es lo que los créditos nos hacen creer. Y obviamente podemos apreciar quien es la compositora/amiga favorita de Rihanna, Ester Dean, quien ha escrito 8 de las 14 canciones. Al parecer la Majah quedó más que encantada con los resultados de "What's My Name" y vemos como la contrata nuevamente para explotar esa química entre sus canciones y el agregado isleño que Rihanna le pone.

Ya se han dado algunas pistas sobre como sonará el álbum. En canciones como "Cockiness" y "Birthday Cake" no se han quedado cortos en poner énfasis en la necesidad casi urgente por "Wanna Fuck You Right Now", "Suck my cockiness, lick my persuasion, eat my words and then swallow all your pride down" y demás adjetivos que son más comunes encontrarlos en cierto tipo de películas que tú y yo conocemos, más no en un disco ciertamente, pero tratándose de Rihanna todo es posible y por eso la amamos.

VH1 tampoco se ha quedado corto en llamarlo "El álbum más cohesivo que ella haya grabado a la fecha" y "El disco auditivamente más satisfactorio de los 6 que ha lanzado". Y esta cohesividad no se debe a que sea un disco conceptual (lo sentimos fanáticos de Bjork o Nicola Roberts), sino más bien a la coherencia en la temática de las canciones: SEXO y como todo gira en torno a él. Wouh!

Para hacer más cruel emocionante la espera ya se han revelado dos singles oficiales para Talk That Talk y los previos para todas las canciones.

WE FOUND LOVE


En el pop la fórmula es simple, cuando se trata de música las canciones más simples son las mejores. Y eso es lo que encontramos en "We Found Love" el primer bocado de lo que sería el nuevo trabajo de Rihanna que nadie se esperaba para este año. La canción que muchos etiquetaron de genérica, promedio, simplemente bailable, repetitiva, etc. etc. es digan lo que digan, un hit que ha calado en el gusto de la gente conforme más se escucha. Con ese estilo que sólo tiene el dejo de la barbadense impregnando un aire caribeño de no se qué a la par de los feroces beats Electro-House con sabor a 90's cortesía de DJ Calvin Harris ha creado un híbrido trance que invita a perderse de lleno mientras se disfruta ya sea bailando como loco o simplemente pegado a los auriculares de tu ipod. 

"Yellow diamonds in the light / And we're standing side by side... As your shadow crosses mine / What it takes to come aliveeee!!!"
Yasss Gimme moreee babeee...!!!

El vídeo que todo el mundo esperaba sea una puesta en escena con coreografía espectacular, idea que se vio destruída luego de ver las fotos de la grabación que hicieron pensar se trataría de un "Only Girl" más noventero, resultó ser en verdad una especie de corto cinemátografico donde el sexo y las drogas fueron las principales protagonistas. Con una relación destructiva que nos trae a la cabeza cualquier escena de aquella genial serie inglesa "Skins" el vídeo es uno de los mejores trabajos que tiene Rihanna a la fecha, y la ayudó a colocarse en el top de los charts de todo el mundo, de iTunes y a lograr su 11vo número 1 en el Hot 100 de Billboard, todo un récord.


YOU DA ONE


Y hoy se lanzó lo que es el segundo sencillo de TTT. Un single mucho menos SEXUAL de lo que se esperaba después de lo leído. Está producida por el "por-todos-requerido" y el creador de mostruos Dr. Luke y escrita por Ester Dean y la misma Rihanna. Si no tuviste suficiente con el acento barbadense en "Man Down" esta es una seria candidata con la misma dosis de atrevimiento. Es tan juguetona como "What's My Name", con ese toque caribeño de "Rude Boy" pero que no llega lamentablemente al nivel de ninguna de estas. No sé, esa es mi opinión hoy, quizá con las escuchas mejorará mi percepción y es que la canción es definitivamente un Grower. Es inocentona, celebra la vulnerabilidad de enamorarse inyectándole ese reggae marca de Rihanna, una buena canción para el verano... ¿Pero como single? No estoy seguro.

ACTUALIZACIÓN: No les dije? Es un grower, no puedo sacarme de la cabeza el coro! jajaja Definitivamente con esta canción se quiso repetir la fórmula de Loud, "You Da One" es el "What's My Name" de TTT, el mini-dupstep en el break me compró por completo. Suena completamente al verano que ya se acerca.

Cortesía de: http://www.iwnm.net/

[ACTUALIZACIÓN] SE FILTRÓ TALK THAT TALK (PRIMERA IMPRESIÓN)

Escuchando Talk That Talk right now!!!... (En este momento nada importa)
____________________________________________________________________

Okey, terminé de escucharlo... Y sólo tengo que decir: DISCAZO!!!!  Mmmmm!!! :/

Así es, hace unas horas se filtraron 8 canciones de la versión estándar, que junto a "We Found Love" y "You Da One" ya nos dan una idea de como suena "Talk That Talk". Así que ve por él!!!

O puedes escucharlo gracias a  I Want New Music y su excelente blog AQUÍ

He aquí mi primera impresión del álbum después de darle una primera oída y en el orden en que las escuché...

WHERE HAVE YOU BEEN: Me encantó como empezó la primera estrofa y como cierra, tiene el dubstep con el trance en su mezcla justa! Bombazo de canción “Don't Stop The Music Pt.2"!

TALK THAT TALK: Empieza genial. La combinación superó a Umbrella, ya sé porque se llama así el álbum. Me encantó el coro de la canción y el rapeo de Jay-Z.

DRUNK ON LOVE: Excelente el sampler de The XX, poderosa poderosa poderosa! Sabía que sería buena! Qué buen middle 8 (break) Me gustó! :O

ROC ME OUT: De mis favoritas de hecho! El dubstep presente nuevamente… Esos cambios de ritmo son geniales  y esos beats me hipnotizaron toda la canción! QUÉ PEDAZO DE COROOO!!!

FAREWELL: Tiene toda la emotividad de California King Bed, una digna competidora de Firebomb (mi balada favorita de todos los tiempos), tiene esa fuerza que te toca al sentimiento a la primera. "Farewell somebody’s gonna miss you!!!" Lloraré de alegríaaaa! Me gustó demasiado…

BIRTHDAY CAKE: Solo escuché 1:18 minutos de la canción. Mmmm Interesante la voz de Rihanna acá, pero no es de las mejores, en lo absoluto! :S

WE ALL WANT LOVE: Un midtempo interesante, suena a soundtrack majestuoso de aguna película. (El Rey León :S) Tiene mucho potencial. Por el momento me guardo mis reservas, pero no está mal.

WATCH N’ LEARN: Jamás sería single, pero tiene toda la madero para serlo. Lo primero que se me vino a la mente es que será la canción perfecta para ponerla mientras manejo a la playa! Sol, verano, mmmm!!! Es malcriada “Ouh baby baby! Just like that, Slow baby bay, just like that!” Qué bonito break tiene: “lalalala!!! Baby don’t be shy” Muy bien, muy bien…

YOU DA ONE: Ahora entiendo un poco mejor a esta canción, Barbados is here!!! Encaja muy bien con el sabor del álbum. Para abrir el disco está genial, pero como single definitivamente no lo creo. 

A esperar a "Cockiness" y las 3 canciones restantes de la versión Deluxe para hacer un review como se merece!!!

COCKINESS (I LOVE IT): Sucia, muy sucia, pero en buena forma! Es menos ofensiva de lo que me imaginé. Divertida, fluye bien. La voz en el fondo es algo molesta, pero cumple bien su propósito. Como intermedio no está mal.


LA ERA "TALK THAT TALK" YA LLEGÓ! MAJAHHH!!!!



VERY FIRST "WE FOUND LOVE" LIVE... LOVE THIS SH*T!

11 comentarios:

  1. Creo que Rihanna es una de mis artistas favoritas de todos los tiempos y pienso que ya se esperaba, con cada disco se ha ido poniendo mas mala y con ello sus lanzamientos han ido subiendo de tonito también. Estoy segura que amareeeeeeee Talk that talk porque WFL y YDO me encantan. Un beso, gracias por las noticias

    ResponderEliminar
  2. Me esperaba mucho más :S You Da One me parece aburridisimaaaa la e escuchado y escuchado y nadaaa no me entra )= haha

    ResponderEliminar
  3. @Clara Luna: amarás Talk That Talk, tenía mis reservas pero soy nuevamente un creyente de Rihanna, buen disco!

    @You Da One Sucks! jajaja que risa el nombre, se nota que no te gustó el single mucho cierto? jeje Pues a mi tampoco me termina de convencer, la buena noticia es que el álbum tiene muuuchas mejores...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tu no, pero www.ilovemusicpop.es sí... Estoy descargándolo, ya dejaré mi exigente opinión

    ResponderEliminar
  5. No sé quien seas, pero debería borrar tu comentario! xD

    ResponderEliminar
  6. Si exacto eso mismo pense yo que es como si rated r tuvo sexo con loud y salio este disco tiene esa oscuridad pero a la vez esa energia y erotismo...bien por RiRi

    ResponderEliminar
  7. ¿¿¿Llorarás de alegría con Farewell??? ¿Qué le ves de alegre a la canción? jajajaja

    ResponderEliminar
  8. jajajajajaja de hecho, no tiene nada de alegre! Pero para mi es la mejor del álbum!

    ResponderEliminar
  9. ¿Esa es tu review? No creo, no nos decepciones, danos una buena crítica como hiciste con Loud y con un álbum que no merecía tanto cuidado, el de Nicola.

    A mi con el disco me paso algo raro, la primera vez que lo oí me gustó, pero conforme lo escuche mas pude notar las carencias. Creo que fue la emoción del momento. Puedo decir que solo hay dos canciones buenas de manera obvia: Where have you been? y We found love, que otra huele a single? You da one no creo que lo sea.

    Rihanna ha hecho un álbum a base de descartes o rellenos, y eso no es justo. Su voz buena como siempre, pero creo que ha sido una exageración los reviews que he leído antes de que salga el álbum de los links que has puesto. De todos los reviews que he leido ultimamente le dan calificaciones pobres o también se huele la decepción.

    Ah Farewell también me parece buena, pero la mejor??? No sé, pero por encima de las demás si está. Bueno, esperaré a ver que tienes que decir, pero esta vez Rihanna con lo mucho que la amo, NO ME HA CONVENCIDO.

    ResponderEliminar
  10. Pues me alegro que te haya gustado. Quizás lo has cogido con más ganas al ser fan y eso te está influyendo positivamente. Pero para mi gusto, este disco no llega al nivel. En general, los discos de Rihanna se basan en una serie de singles más un conglomerado de relleno.

    Esto está hecho deprisa y corriendo. No tiene la grandeza de otros temas suyos como What's My Name. Suena a música del montón. No esperaba que me gustase entero, pero sí un poco más.

    Rihanna necesita un descanso muy urgentemente. Si los rumores de que se ha venido abajo ya un par de veces son ciertos, más me preocupa entonces su salud. Que se tome un año sabático y que vuelva con algo nuevo. Esto suena a reciclado y con peores resultados que antes. Se salva por WFL, que me encanta. WHYB está bien también. Pero el resto, ese estilo urbano de nuevo, a mí no, gracias :S

    De todos modos, esa es mi opinión y me gusta leer opiniones contrarias como la tuya para sacarle o intentarle sacar el lado bueno :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran que desperdicio no haber leído tu comentario antes, me hubiese animado a apurarme en hacer el review de talk that talk mucho antes de lo planeado. Pues la verdad, ya pasado la emoción del momento, "Talk that Talk" no es el discazo que pensé. De hecho salió de mi reproductor mucho antes de lo esperado. Y eso que Loud sigue ahí. Por algo no está teniendo la repercusión de sus anteriores discos, pero bueno, creo que ha sido un disco de paso. Simplemente eso.

      Igual que tu, opino que descanse y se haga extrañar. Al final de cuentas acá la esperamos a ella y su buena música.

      Saludos Fran, un fuerte abrazo.

      Eliminar