miércoles, 30 de noviembre de 2011

Nicola Roberts estrena el vídeo para YO-YO: La líder Ginge consigue lanzar tercer sencillo como solista!!!


Nicola Roberts estrena el vídeo para la sensacional "Yo-Yo" (Feat. cabello afro, destrozo de platos, aspirantes a modelos y un yo-yo!)


Ha pasado un poco más de dos meses desde el lanzamiento de CINDERELLA'S EYES (Review aquí), el primer trabajo en solitario de la pelirroja ¿ex? integrante del exitoso grupo británico Girls Aloud y dos cosas están claras: 1- El disco es una joyita de la música que fácilmente represente la bocanada de aire más fresco que se ha podido inspirar este año y 2- Ha sido el álbum más infravalorado de todos con una recepción de ventas tan bajo que podría competir con Criminal de Godney Spears... pero bueno.

Sin embargo, muchas han sido las buenas críticas recibidas en su momento, tanto por el público como por los distintos medios, blogs, páginas de música y personas que pueden jactarse de ser eruditas en el tema. Pero tenemos que darle un gran mérito a la señorita Roberts... para ser un disco debút y encima NO Comercial ha logrado una repercusión nada despreciable, hacer un álbum basado completamente en experiencias personales, destacar finalmente en el panorama musical y conseguir una gran legión de seguidores quienes meses atrás sencillamente hubiesen dicho "Who the f*ck is she???" (como yo) Así que bien por Nicola.


La portada del sencillo "Yo-Yo" mantiene la idea del concepto de "Cenicienta", interpretando lo que parece ser el cuento "La Princesa y el Guisante"... brillante! no tan flawless como sus cóvers anteriores; pero no mentiré, lo amo igual!!!

 
Por eso mismo, es todo un milagro una sorpresa que Polydor (la discográfica de la Ginger) haya apostado por un tercer single para continuar la promoción del proyecto, y nada más ni menos que con la exquisita "Yo-Yo".

Lo más probable es que Nicola se encuentre más que satisfecha en este momento, pues no solo ha lanzado como single su canción favorita del disco en donde comparte créditos en la composición junto a Dimitri Tikovoi, sino que también  ha conseguido lanzar un tercer vídeo que es toda una hazaña igualable a su más popular compañera Cheryl y superando a la que sigue en esta categoría: Nadine.

La letra fusiona la simpleza de un clásico pop ("No quiero ser la última en saber, puede ser un si o un no oh oh oh") con electro-beats y sintetizadores que la hacen potente, y habla sobre los altos y bajos en una relación que mantienen en estrés constante a Nicola por no saber si le interesa lo suficiente a su pareja; así es, como un yo-yo. No es que en el vídeo se haya invertido el presupuesto usado para los trabajos de Lady Gaga, pero logra su cometido y vemos a Nicola luciendo sin mucho esfuerzo tan genial como una Barbie pelirroja interpretando el papel de la canción. La historia sigue la línea general del argumento y se apega al libreto, incluso vemos buena porción de imágenes de un hombre jugando con un yo-yo! :O

Pero para un concepto que se mantiene simple digamos que funciona muy bien, superando de lejos a su predecesor "Lucky Day" y colocándose pequeños pasos atrás de "Beat Of My Drum". Y al igual que los vídeos anteriores mantiene esa fotografía que la hace tan típicamente inglesa, siendo el primer vídeo grabado en la misma Londres.

Ya seas de los que ama CINDERELLA'S EYES o no haz podido cogerle el gusto aún y sólo haz escuchado la pegadiza "Lucky Day" y quedado encantado con el concepto artístico del álbum, "Yo-Yo" es una de las canciones más amistosas para los oídos y más bonitas del disco en mi opinión, incluido el demente break.

"Yo-Yo" será lanzado como single el 8 de enero del 2012 y el 9 sale a la venta una edición limitada del mismo que incluirá la versión explícita y los acústicos de los temas que interpretó en el Engine Room Sessions. Aunque sea muy poco probable, crucemos los dedos para que "Gladiator" sea lanzado como cuarto sencillo o al menos... haya un cuarto sencillo.


"All the other girls they say you're full of it and talking (shit)" Lo censuraron jijiji


Buen vídeo cierto? Pues como mencioné la calidad fotografía, la luz y el estilo se sienten familiares, y es que la dirección del vídeo recae sobre la fotógrafa de modelos y revistas Freddie Helwig quien también se encargó del espectacular arte para el álbum debút de Roberts, y no sólo es la pelirroja "debutando como actriz" en su intento por transmitirnos la emotividad de la canción (especialmente en el break con la escena de la ducha y los platos rotos para ser más específico); sino también de la misma Helwig, quien debuta como directora de un vídeo musical. Eso explicaría  el porqué de tantos modelos y algunos detallitos en las tomas. Con todo y esto, sigue sorprendiéndome la campaña tan cohesiva que hasta el momento ha caracterizado a la era de Cinderella's Eyes! NICOLA YOU ARE THE BOSS!!!

8 comentarios:

  1. El problema del video, es que mal que me pese, Nicola tiene carisma 0, y aun menos gracia para actuar...el video es sosete, de momento su mejor video fue Lucky Day! pero bueno hay rumores que dicen que esta grabando ya 2º disco....a ver qu epasa..

    ResponderEliminar
  2. Yep eso mismo creo que es el problema, podría hacer funcionar muy bien el álbum si al interpretar sus canciones se comiera el escenario pero ella no es así pues. Definitivamente se le disfruta más en el disco, pero si ella quiere puede hacerlo, muestra de eso son las performances que dio para el lanzamiento del álbum en la discoteca inglesa G-A-Y y a lo mejor es porque no fue televisada, pero lo hizo muy bien.

    Como tu dices veremos que pasa, por cierto, estoy leyendo tu review de Talk that Talk, muy bueno ahora dejo mi impresión. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. de acuerdo con el primer comentario, le falta le falta pero en este video sale guapa.

    ResponderEliminar
  4. Chicos, discrepo en eso de que es la primera girls aloud en sacar tercer single.
    Cheryl Cole del primer disco sacó 3: Fight For This Love, 3 Words y Parachute... no es por ser repelente pero ya te toca cambiar el titular xd

    Amo a Nicola y su infravalorado cd es de los mejores del año y así lo dejaré claro en mi top10 que publicaré en el blog :D

    ResponderEliminar
  5. Tiene razón el comentario anterior, Cheryl sacó tres sencillos para su primer disco #3Words y no le fue nada mal. La única flop es Nadine con ese comentario de que las GA son solo compañeras de trabajo y no amigas me parece además super desubicada --- cof cof humildad.

    El disco de Nicola no está mal es bastante experimental, y simplemente no entra en los patrones del pop tradicional por eso no le gusta a todos. A mi por ejemplo que lei tu review y el de otras webs encuentro comentarios muy encontrados. Yo estoy en el limbo, pero no me vuelve loco la pelirroja. Como mencioné Lucky day y Gladiator son las mejores además de Stciks&Stones. Pero disco del año? Hmmm

    En cuanto al vídeo me parece plano, pero bueno al menos lo logró la muchacha, y ya tiene mérito la canción no me mata, quizá la escuche un domingo en la mañana cuando quiera probar nueva música.

    ResponderEliminar
  6. David y Gonzalo tienen mucha razón con respecto a "3 Words" junto con Will.I.Am se me había ido por completo, ahora mismo corrijo el error... gracias por el Feedback! Pero bueno, en cierta forma nuestra si hablamos de ventas nuestra Nicola tb fue Flop, pero en repercusión musical y presencia ha dado un paso muy importante en su carrera, de hecho que ya no se le conocerá como la calladita del grupo.

    Me parece genial la posición que piensas darle David en tu Top10 del año, no puedo esperar por saber las posiciones. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Concuerdo con que YO-YO es una de las mejores canciones del disco, digo basta ver alguno de sus performance, y ver como nicola, se pierde en la cancion, muy personal.
    Los videos, pues dios, quiza le hayan recortado el presupuesto, por que sin duda beat of my drum es una excelente video, lucky day, pues esos efecto no terminaron por encantarme y hubiese querido un poquito mas de baile, y este ultimo, me gusto, mucho, pero algo tiene que no termino por fascinarme.
    El disco definitivamente para mi gusto, si es uno de los mejores discos del año en uk, es 100%, pop no comercial, personal, y con contenido, ojala sean ciertos los rumores de que trabaja en un segundo disco, que yo no catalogo el disco como un flop total,, digo 3 sencillos nada despreciable, que yo espero, que con nicola, pase exactamente que con adele, digo, no es un sueño imposible o si ???? jajaja quiza algo a la hello de dragonette,
    Saludos zeller, seguimos leyendo tu blog

    ResponderEliminar
  8. Concuerdo completamente contigo Hiran en mi percepción sobre los vídeos de Nicola. Yo-Yo no es el mejor vídeo del año, pero es 100% recomendable y no sólo para fans, a la gente le pasan esas cosas! xD

    Jajaja Adele es una revolución bastante peculiar, que sin escándalos y cantando baladas ha calado fuerte en el gusto de la gente. Nicola necesitaría esforzarse bastante para igualarla, o al menos soltarse un poco más y lanzar una canción más comercial.

    Ojalá sean ciertos esos rumores de que está grabando segundo disco, al menos eso da a entender con sus tweets! Igual que tu, estoy más que ansioso en tener novedades.

    Gracias por pasar por acá. Un fuerte abrazo también para ti.

    ResponderEliminar