jueves, 15 de septiembre de 2011

[K-pop/J-Pop] Encontré ma favorite song...!!!

Y como no podía ser de otra forma le pertenece a mi anime favorito.. osea "AO NO EXORCIST" o "EL EXORCISTA AZUL". Si les llama la atención la animación japonesa, esta se las recomiendo. Quizá la trama no sea tan retorcida como "Death Note" pero si es muy buena, tiene su dosis de "Parental Control" incluída, aunque definitivamente lo mejor de todo es la calidad gráfica... verla en HD es una excusa para repetir la serie, la primera para quedarte maravillado con los trazos del dibujo, la técnica de ambientación, los efectos, paisajes, etc. y la segunda ya para entender de qué iba el capítulo jajaja!




En fin, grande fue mi sorpresa al ver que para el primer ending de 12 capítulos habían elegido la canción debut en el mercado japonés de la boy-band coreana 2PM, me refiero a la genial "TAKE OFF"... una excelente publicidad para introducirla en tal mercado nipón, obteniendo un nada despreciable 4to lugar en el Chart Semanal de Singles de Oricon (algo así como el Billboard japonés).


2PM es un grupo que tengo en la mira en mi reciente y curiosa inmersión dentro del J-POP y K-POP, con la tremenda energía de sus performances y su "Put put put put your hands up" van haciendo mérito. Un detalle curioso, es que a diferencia de tantos grupos "masculinos" en Corea y Japón, 2PM es una banda cuyo concepto no juega con lo andrógino o lo tierno (que tiene un nombre específico, pero en este caso no recuerdo). Y aprovechando que esta tarde pedí permiso porque tengo una indigestión fatal, qué mejor relajo que ver unos cuantos capítulos de mi anime favorito y escuchar unas cuantas decenas de veces esta canción. Lo que es a mi, me bacila esa onda inocentona y hasta melancólica...



ENDING DE AO NO EXORCIST

"CENSURADO" =/


No pude encontrar en internet ningún vídeo de la versión original, por eso les traigo este cóver en español, que también está espectacular... // Definitivamente, le da un aire especial al tema... Primer ending de la serie utilizada para los 12 primeros capítulos. Dicho sea de paso este domingo 2 de octubre darán el último episodio, no hace falta decir que estoy al borde de ansiedad.

"TAKE OFF" MUSIC VIDEO BY 2PM



Muy buen tema. Con respecto al look, así es como intoducen a los grupos masculinos al mercado japonés, con esa apariencia andrógina!!! En ese sentido prefiero la moda coreana.


"TAKE OFF" LIVE BY 2PM



La verdad es la única presentación televisada que encontré de esta canción, no sé si habrán más... y aunque la coreografía bueno...lo sé, lo sé... vale la pena ver la canción en vivo!



Perdón por la emoción... BUDDY!!!

3 comentarios:

  1. Pero esto no es nada los opening son lo mejorcito y eso que no has visto los de full metal alchemist sus opening y ending son los mejores

    ResponderEliminar
  2. Estas perdiendo el toke!! ¬¬ ... aunke me has hecho experimentar algo totalmente nuevo , algo k nunca crei experimentar, y esque JUANITA (la nana de mi hermoso sobrino, oriunda de cajamaraca) siempre me decia , cuando me escuchaba taratear o frasetear alguna k otra cancion en ingles, ¨JOVEN, QUE PUES DICE ESA MUSICA, NOSE COMO LE ENCUENTRA GUSTO A ESOS TAMBORES¨ ... Estoy contigo juanita. U_U

    ResponderEliminar
  3. @Anónimo Para serte sincero es la única canción de toda la serie que me gusta. Uff soy hincha de FMA al menos de la primera versión, porque salió una segunda pero no he tenido tiempo de verla, y concuerdo contigo, sus openings y endings son los mejores. Si puedes coloca un nombre para saber como llamarte la próxima vez, está habilitada la opción, Gracias por leer el post. Saludos!

    @Alan pero si tu no sabes inglés!!! jajaja Como sabía que leerías este post, le puse subtítulos! Que bueno saber que estás bien... Un abrazo bro, saludos.

    ResponderEliminar