domingo, 11 de septiembre de 2011

[Guilty Pleasure] Estoy pegado con... PITBULL!!! D:

La verdad Pitbull por sí solo nunca me ha llamado la atención, he bailado sus canciones hasta más no poder, lo he escuchado haciendo dueto con mil y un artistas en canciones que han sido hits, otras que han pasado desapercibidas, pero siempre siempre he considerado su intervención como bastante PRESCINDIBLE (HASTA AHORA!)

Seamos sinceros, Pitbull es sinónimo de:

1. Lentes de sol (incluso de noche)
2. Trajes (De todos los modelos)
3. Chicas (Como buen rapero que se respeta)


Con "I Know You Want Me" se dio a conocer y la hemos bailado hasta decir basta. "Si tu boquita fuera"... okey, me sirvió para coquetear con gracia a una amiguita (siempre le estaré agradecido), cuando supe que iba a colaborar con Belinda en "Egoísta" no sabía que pensar y así la misma historia con una larga lista de  artistas de renombre(?) como Enrique Iglesias, Akon, Jennifer López, Chris Brown, Shakira y un largo etcétecera.

Sin embargo, tengo que aceptar que gracias a que he descubierto dos canciones suyas... así es, de su propio trabajo discográfico, entiéndase donde él no aparece después del "Featuring" (cosa rara en Pitbull).... dichas canciones de su último disco "PLANET PIT" que me han dejado gratamente sorprendido y literalmente... estoy pegado con ambas: "Give Me Everything" y "Rain Over Me", así que me he interesado un poco más por su carrera y me he puesto a revisar su trabajo.



Seguido del éxito de "On The Floor" y "Rabiosa", Pitbull lanzó en junio PLANET PIT su sexto trabajo discográfico. Es básicamente lo mismo que ya nos ha ofrecido: Música electro con fusiones de Hip Hop, mucho rapeo y el toque Pop que lo hace fresco. Fue promocionado con el single "Hey Baby (Drop It To The Floor)" junto a T-Pain que salió hace exactamente un año; pero no logró mucho más que un nada desdeñable séptimo puesto en el Hot 100 de Billboard.

A propósito de mi "NUEVO" descubrimiento decidí hacer un "TOP" con las canciones que más ponen de este boricua y hacen mover los pies incluso a sordos.




09
MALDITO ALCOHOL


Perteneciente al primer disco en español del artista titulado ARMANDO en honor a su padre. El disco no tuvo mucha repercusión en los Charts americanos, como es obvio, pero en el Billboard Latin Albums llegó a ocupar el segundo lugar. Recién me entero que esta canción cuyo coro ya forma parte de la cultura popular de la gente "Yo no quiero agua, yo quiero bebida" se llama "Maldito Alcohol". Con bueno beats, la producción está a cargo de AFROJACK, el mismo de "Give Me Everything" (Con razón). Muy buena canción.




08
TU CUERPO FEAT. JEANCARLOS CANELA


Tercera canción en esta lista perteneciente a su disco en español Armando. Jeancarlos Canela es un actor y cantante americano, más conocido por su papel en la telenovela "Más sabe el diablo", con dos discos muy buenos en español y una calidad vocal bastante asombrosa que se pone de manifiesto en baladas como las geniales "Quédate" y "Porque aún te amo" (Temazos!); sin embargo, en esta oportunidad nos sorprende con algo nuevo gracias a la invitación de Pitbull, logrando un resultado bastante bueno consecuencia de ese contraste de estilos.




07
I LIKE IT (ENRIQUE IGLESIAS)


Las tres canciones siguientes, no son de Pitbull, son más bien colaboraciones suyas; pero no podemos negar que él es quien pone el toque. La canción incluida en el noveno álbum del español denominado "EUPHORIA" es una producción de RedONE y siendo sinceros es un ElectroPop auto-tuneado hasta decir basta para cubrir las carencias vocales de Iglesias (no me imagino escuchar este tema sin auto-tune, qué miedo) pero que logra su objetivo y sí, mola y mucho. Y aunque no lo crean, el sencillo ha vendido más de 5 millones de copias en el mundo y forma parte de la carta de presentación del soundtrack oficial del archiconocido reality Jersey Shore.


JERSEY SHORE VERSION



Creo que la versión de Jersey Shore me gustó más! =S


06
DJ GOT US FALLIN' IN LOVE (USHER)


Una buenísima canción y primer single perteneciente al EP "Versus". Definitivamente merecía ir unos puestos más arriba pero es una colaboración y en este caso, el mérito recae mayormente sobre Usher para ser honestos. Es una de las canciones más populares hasta la fecha en la carrera del cantante, valiéndole la posición número 4 en el Hot 100. Como dato curioso, la canción fue compuesta por Max Martin (el mismo compositor sueco  íntimo de Britney Spears y responsable de la mitad de su fama hasta la fecha) para el álbum oh nana LOUD de Rihanna, pero por cosas del destino y enhorabuena para él, terminó siendo del intérprete de OMG.



05
ON THE FLOOR (JENNIFER LÓPEZ)


Qué puedo decir de esta canción que ya no se sepa... Es prácticamente la salvadora de la carrera como cantante de Jennifer López y el motivo por el cual pudo lanzarse finalmente "LOVE?". El single más éxitoso de Jlo hasta la fecha, no sólo en ventas sino también e repercusión.  Con la producción de RedOne y sampleando a la famosa "Lambada" de los 80's, en este caso Pitbull tiene créditos no sólo en la interpretación sino también composición de la misma. TEMAZO y su video un éxito total en youtube, sino que lo digan sus más de 375 millones de visitas!!!



04
I KNOW YOU WANT ME (Calle Ocho)


La canción que hizo conocido internacionalmente a Pitbull y su sencillo más exitoso hasta hace poco (ya que "Give Me Everything" acaba de robarle el trono). Un clásico en toda buena juerga. ¿Quién no se ha desmadrado con esta canción? Segundo single de su álbum "Rebelution", lo puso en lo más alto de los Charts, llegando a conseguir su primer Top 10 en el Hot 100 de Billboard, ocupando el segundo puesto para ser exactos. Para quienes no lo sepan, la canción es un remix que samplea a "75, Brazil Street" de Nicola Fasano Vs Pat Rich, la cual a su vez es un Sampling; el coro está inspirado en un tema de igual nombre del rapero dominicano El Cata (sí, el mismo de la Loca de Shakira) y el nombre "Calle Ocho" se debe a una calle de Miami, haciendo alusión al título de la canción original. Tendrá que pasar mucho tiempo para que pase de moda este temazo.




03
BON, BON

Y tuvo que ser Pitbull quien haga el mejor remix (disculpa Don Omar) de "We No Speak Americano" (que dicho de paso también samplea otra canción italiana), también conocido como el PA PANAMERICANO del dúo Yolanda Be Cool y D Cup. Perteneciente a su disco en español Armando, un año después de su lanzamiento sigue sonando genial cada vez que la ponen en las discotecas.





02


Este es mi nuevo descubrimiento y dirán estás locazo... esta canción es viejísima (se estrenó en marzo) así que musicalmente ya es historia, sobre todo si ha sido explotadísima acá y más en Estados Unidos, ya que los artistas por esos lares sacaron su mejor artillería para el verano que fue y ya pasó. De un tiempo acá, me di la paciencia de darle una escucha decente, y realmente es una canción buenísima. Para cuando el rapeo de Pitbull empieza y es seguido de NE-YO con su "Tonight... I will love love you tonight" ya sabes que te tendrá comprado. No sólo los beats destacan gracias a la producción de este DJ llamado AFROJACK, sino también la fluidez en general en cuya composición participa una de las mejores voces en mi opinión NE-YO.

La canción fue ofrecida en un inicio para ser Feat. Shakira, pero esta "por motivos personales" rechazó la propuesta, por lo que Pitbull invitó a la modelo-cantante Nayer y luego decidió incluir a Ne-Yo. Fórmula ganadora, "Give Me Everything" hizo lo que "I Know You Want Me" no pudo: le valió a Pitbull su primer número 1 en el Billboard Hot 100 (donde ya va 23 semanas) desplazando al fenómeno musical Adele, a Bruno Mars del UK Singles Chart dándole su primer número 1 en tierras británicas y más de 3 millones de ventas digitales solo en Estados Unidos. De lo que se perdió Shakira, si bien fama no le falta, a nadie le hace mal un poco más de éxito. Me pregunto si ella se habría dejado manosear tanto como Nayer en la performance de los VMA de este año... Pero qué pregunta, claro que sí! jajaja


UNO


Simplemente no puedo dejar de ponerla en mi iPod. Esta es definitivamente la mejor, y es que la voz de Marc Anthony nunca pasará de moda, siempre sonará fresca y espectacular. Es por ello que sus canciones tienen tanto éxito; un tema con sabor latino y que grita "caribeño" por donde se la escuche.  Aún no tengo el gusto de juerguearme bailándola, pero espero hacerlo. Tiene todos los elementos para ser un éxitazo, como el vídeo que en menos de dos meses ya superó los 65 millones de visualizaciones (A Britney le tomó medio año pasar los 63 millones con Hold It Against Me... Wut???).



Nadie pude negar el talento de este artista, quizá nunca lo veremos usando otra cosa que no sean trajes, lentes de sol y con cabello, aún así en poco tiempo ha logrado ser uno de los raperos más demandados internacionalmente, y es que su estilacho sienta bien en todos los géneros. Para muestra un botón, solo tenemos que ver todo el repertorio de canciones que se maneja. Definitivamente, tendremos muchos más éxitos en el futuro, solo espero que no sature como es el caso de David Guetta... A nadie le hace mal hacerse extrañar un poco para no cansar (Hola Lady Gaga?).


Con su permiso, me voy a reventar los sesos escuchando a Pitbull. #YoNoQuierAguaYoQuieroBebida!!!

6 comentarios:

  1. Yo me quedo con I Know You Want Me y Give Me Everything como sus mejores temas! y de las colaboraciones, Dj Got Us Falling In Love y On The Floor :)

    ResponderEliminar
  2. Nunca había escuchado rain over me pero me gustó mucho, no sabía que Marc Antony seguía vivo, ups

    ResponderEliminar
  3. Pues mi favorita es I Like It, y Rain Over Me también me gusta bastante. On The Floor antes me gustaba mucho pero acabé saturadísimo de ella...

    Por cierto, gracias por tu comentario! Voy a actualizar el blog en cuanto pueda, me has dado ánimos para ello :)

    ResponderEliminar
  4. @David gracias por el comentario, creo que esos temas siempre serán clásicos, ya me di como siempre una pasada por tu blog, muy bueno y actual como es usual y he descubierto una nueva artista que he puesto en la mira: Melanie C, gracias por ello.

    @Anónimo, jajaja pues sí, Marc Anthony aún vive y esta vez colaborando con Pitbull, de hecho Rain Over Me es una canción que tiene bastantes posibilidades de gustarte a la primera escucha. Se vuelve como adictiva.

    Cristian, coincidimos en ambas entonces, ami también me bacilan bastante. La verdad me gustan tus reviews y de un tiempo acá me di cuenta que no actualizabas, así que pensé pasar a saludar y darte ánimos! Espero encontrar algo nuevo pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me hace gracia la expresión "Gulty Pleasure" jejeje, es como de decir:

    Oye sí, no me culpes por escuchar "música basura" como esta, qué se le va a hacer, pero aún así tengo gustos musicales guays ehh!! No me culpes por que me guste esto

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. jajajajajajajajajajaajajaa Por eso es que se disfrutan tanto lo comentarios! Pues si tienes razón en eso, aunque cuando lo escribí pensé en más en "I can't get enough with with this shhhhh*t!" Un saludo tb para ti!

    ResponderEliminar