viernes, 15 de julio de 2011

Sobre las presentaciones @LIVE de NICOLA FUCKING ROBERTS!!!


¿DANCE?... TO THE BEAT OF MY DRUM





Después de una grata primera impresión con la presentación del primer single, el vídeo y más material que formará parte del primer trabajo discográfico "Cinderella's Eyes" de Nicola Roberts (Ex- Girl Aloud) llego el momento más esperado para los seguidores de la pelirroja, también conocidos como "Team Ginge": LA PROMOCIÓN.

La primera presentación, aunque no televisada, tuvo lugar en el @Metro Arena de Newcastle donde interpretó el feroz "Beat Of My Drum" y la agradable sorpresa "Lucky Day". Todo lo que evoca el concepto de la propuesta: Colores, luces, mucha actitud y una sencilla pero juguetona coreografía como en el videoclip, fue justamente lo que no se ve por ningún lado. De hecho, el nerviosismo estuvo presente pero no estaba preparado para ver a una estática Nicola cantando frente al micrófono un tema como este. 


Aunque no se puede negar que la Ginger PUEDE cantar y tiene movimientos monos. 

Después del lanzamiento digital del single "BOMD", llego el turno de los distintos medios televisados de UK con el fin de promocionar el single físico. Así, podemos ver la performance de la producción de Diplo en el programa @T4 y para ser sinceros aún no se le hace mérito al poderoso himno de club que la canción realmente es. Siendo la primera presentación oficial uno espera un paso adelante con respecto a la performance anterior; es decir... baile, baile y baile! Aunque, una vez superado esta pequeña decepción, vemos que la actitud de la Ginger es muy buena y sigue empleando esos geniales movimientos que se volverán su marca registrada a lo largo de las demás presentaciones. El concepto de la chica que toca el tambor durante el break pudo haber sido reemplazado fácilmente por algunos bailarines. Sin embargo, con todo y estos detalles, Nicola sigue teniendo la ventaja y de lejos, frente al proyecto en solitario de sus demás compañeras, sin mencionar su espectacular presencia y la calidad de la música que nos está dando. 

¡Y ESTO ES SOLO EL COMIENZO! 

Y es así como Roberts continúa su campaña promocional, esta vez en el programa de moda @Style The Nation. La propuesta no cambia mucho, pero puede verse un notorio avance. Una Nicola más confiada, que juega con su voz dándole su propia interpretación a la canción, se le ve más desenvuelta y empieza a tomar posesión del espacio aunque las limitaciones del escenario son obvios. Un punto a favor son los juegos de cámara (precisos!!!). Sumándole el hecho de que la ex Girl Aloud posee una gran personalidad, confianza y un encanto que encandila a quienes la han visto en alguna entrevista. Sin embargo, a este punto donde "Beat Of My Drum" ha alcanzado su pico con la posición #27 en los Charts Británico, me hace pensar que es tan ADECUADO como desesperadamente NECESARIO la inclusión de algunos bailarines y nuevos movimientos.

Típico de Nicola... ASOMBROSA!!!

Y después de una serie de presentaciones bastante mesuradas pero no por ello menos asombrosas, parece que el equipo de nuestra pelirroja finalmente escuchó los comentarios de sus seguidores. Prueba de ello, es la completamente FUERA-DE-SERIE presentación que vi en el @Paul O'Grady Show. Empieza con una introducción acapella de la canción que me dejó "A LA SHHHHHIT" =o ... "¿Cómo puede semejante vozarrón salir de una chica tan inofensiva?" eso fue FIERCE y vocalmente respetable! Luego, del gran altavoz en el fondo (un buen detalle) salen los bailarines (que lamentablemente no traen el concepto colorido y retro del vídeo) pero son bailarines al fin y al cabo... es más, la propia Nicola se atreve a realizar algunos pasitos y NO no es una Beyoncé pero definitivamente hizo un buen trabajo. GRANDE NICOLA! Mi performance favorita sin dudas.

SEÑORES, QUE TAL VOZ! Su versión me hace pensar que es mucho mejor que la del disco! Y esto, es mucho decir! :O

Nicola también se ha presentado en el programa @Daybreak donde se le ve por completo disfrutando de su show. Sin embargo, una mención aparte merece su desempeño en el festival @T4 On The Beach. Viéndola tan energética y vibrante, se nota más que nunca que la Ginger formó parte de uno de los grupos femeninos más exitosos de las tierras británicas... al verla actuar frente a un mar de espectadores se siente más que nunca que Nicola está en su elemento. Tengo que decir que le salió muy bien el baile en el break (SEXY!!!!). No soy muy partidario del Beat Boxer que incluyó para esta presentación, su nombre es Tom y es otro miembro del Team Ginger (por lo pelirrojo xD) la verdad se ve MUY fuera de lugar. Pero bueno, no desmerece una buena actuación, y se siente la aceptación y buena vibra del público. Incluso Roberts se da el lujo de responder un pelotazo en el minuto 3:14. jajajaja

Ahora sí... DA-DA-DA-DANCE TO THE BEAT OF MAH DROM!!!

Felizmente el pelotazo no pasó a ser nada serio, y quedó como una anécdota que la misma Nicola se dio tiempo de Twittear.

CONCLUSIÓN:

Definitivamente se puede apreciar una evolución. Y ese, es básicamente el motivo por el que decidí hacer este post. Nicola me tiene muy interesado y creo que es obvio, su propuesta es muy atractiva como para resistirse. Como mencioné, ella no es una Beyoncé pero se nota el potencial, ha sido muy claro como ha mejorado el desenvolvimiento show tras show, lo que es obvio en una artista que prácticamente está incursionando en algo completamente nuevo y arriesgado: Una carrera en solitario. Las últimas performances han sido muy buenas, solo es cosa de ganar más confianza y eso es un hecho; la voz es fantástica y su personalidad tímida y despreocupada a la vez es su principal encanto. Definitivamente quiero más de ella.


Para terminar, Nicola Fucking Roberts ya ha confirmado segundo single, y es la genial "LUCKY DAY", una canción que ha crecido mucho en mí y que presenta una adición en el break muy buena con respecto a la primera versión que presentó el mes pasado. Como nos dice en su página web (aquí) estará viajando próximanente a Nueva York para grabar el vídeo respectivo. Y no puedo esperar a ver y escuchar la versión del disco.


"LUCKY DAY" - Primera Versión



"LUCKY DAY" - Versión Definitiva


4 comentarios:

  1. Su música no me termina de convencer pero ella esta muy bien :P

    ResponderEliminar
  2. Resulto que la primera version fue la oficial y la otra con ese break es otra cancion o es una parte de otro tema del album! sonaba bien no? yo tambien me ilusione =(

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucha razón, Pansy? amé ese break, pero viendo el video oficial obviamente la primera versión es la del disco. Ahora quiero saber a que canción le pertenece esa parte tan chula del break ... espero que sea parte de una nueva canción de Cinderella Eyes! ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Zeller! Gracias a este post he podido ver la evolución de Nicola en actuaciones, porque yo me quedé en las dos primeras y no quise ver más porque me daba penita.

    Me gusta bastante Nicola y creo que con lo poco que ha demostrado en solitario, puede tener la carrera más respetable musicalmente hablando de las Girls Aloud. Pero por ejemplo, no me ha gustado Lucky Day como single. He escuchado otras mejores de ella y no creo que tenga mucha suerte en las listas de ventas. No obstante, tengo muchas ganas de escuchar el disco.

    Volviendo a las actuaciones, como te comentaba me dio pena verla tan paradita en aquella primera actuación. Creo sinceramente que si no ha vendido bien BOMT ha sido por una promoción irregular, porque todos sabemos que la canción es buena. Yo hubiera lanzado el single en iTunes y el físico a la vez y hubiera hecho promo a saco durante un par de semanas. Eso de hacer una actuación o un par y luego parar en seco y volver para promocionar el single físico... En mi opinión no ayuda.

    Por otra parte, es comprensible que al principio se sintiera algo incómoda en el escenario, porque aunque tiene tablas como integrante de un grupo, se debió de ver muy sola frente al público. Y más ella que es así como muy tímida. Pero las actuaciones están mal montadas desde un principio. Recuerdo las primeras de Cheryl que llevaba un ejército de bailarines y estaban muy cuidadas. ¿Por qué no hacer lo mismo con Nicola?

    Las mejoras incorporadas estuvieron bien, pero son mejorables también. Por ejemplo, el estilismo de los bailarines, como decías. Hubiera pegado algo más colorido al estilo del vídeo que definiera la marca Nicola. Y también, salen nada más empieza la canción y ya se quedan ahí bailando todo el rato una coreografía muy cuestionable a lo playback de fin de curso :S No me digas que no quedaría mejor que al principio estuviera ella sola y luego salieran dos bailarines para bailar el estribillo y luego ya los demás. No sé, son ideas de una persona que no sabe mucho, pero si hay profesionales trabajando en ello, deberían de hacerlo mejor.

    Es todo. Creo que a Nicola la podrían haber convertido en una gran solista de éxito (talento le sobra), pero han entrado con el pie izquierdo y ya no creo que lo arreglen. Si las actuaciones hubieran estado bien planeadas desde el principio, el producto se hubiera vendido mejor (aunque ella hubiera estado más tímida).

    P.D. Me gusta el scratching del inicio de la actuación de T4!! Deberían de incluirlo en la canción! jaja Lo del beatbox tampoco me ha gustado :S

    ResponderEliminar