jueves, 16 de junio de 2011

Este es un NICOLA FUCKING ROBERTS post

"Siempre las más tranquilas, te terminan sorprendiendo más"


Empezaré diciendo que esta flaca me encanta... es la pelirroja que baila "al ritmo de mi tambor" como nos dice su canción. Nicola "Fucking" Roberts como oficialmente la llamo ahora, es una ¿ex? integrante del grupo británico Girls Aloud, que si bien no han proclamado un receso definitivo, por el momento 3 de sus integrantes han emprendido la aventura en solitario.

Cheryl Cole, Nadine Coyle y ahora Nicola cuyo primer single (vídeo incluído) se come solito a las carreras de sus dos compañeras. Al parecer los comentarios son bastante encontrados. Por un lado muchas páginas, blogs, críticos y curiosos del trabajo de Roberts han halagado el riesgo que implica desprenderse del sonido clásico que caracteriza al pop británico e irse más por lo indie-pop! Sorprende incluso ver como aquel falso esfuerzo por parecer cool, es el principal atractivo de la propuesta. Por otro lado, bueno ya saben como son los haters.




El video, pues simplemente está buenísimo... las razones:

1. Nicola Fucking Roberts sale mega Hawt!
2. Una fresca coreografía, y sus amigos bailarines saben vestirse bien.
3. Podemos apreciar flip de cabello. "B*tch, please"
4. El break de los tambores está tan bien logrado como ella mismo lo quiso (Brillantina incluida).
5. Vemos una escena de porristas y hasta nos recuerda que deletrar L.O.V.E. se ve bien, suena bien y rima bien.

"L.O.V.E. DANCE TO THE BEAT OF MY DRUM"
"Beat Of My Drum"  posee un ritmo enfermizamente pegadizo a la par de esos estruendosos tambores. Me encanta la frescura del tema. La canción es producida por Dimitri Tikovoi y Diplo. Gracias a Dios, esta vez no comete el fiasco que le está costando la carrera a Beyoncé con Run the World (Girls) - O también conocida como "Pon de Floor" (The Beyoncé Remix) - y realmente samplea el tema original de Major Lazer de manera épica. Okey, quizá odies la canción la primera vez que la oigas, pero a la tercera la estarás amando.

¿A que no disfruta lo que hace?

Un plus para Nicola, ella participa en la composición de las canciones, es más Beat of my Drum y en sí todo el album "Cinderella's Eyes" llevará su nombre por todos lados. Se puede apreciar en el ritmo, el concepto, la moda usada. Una especie de Princesa Fashion Retro. Ya se han podido escuchar hasta el momento 3 canciones más, las cuales han recibido críticas muy positivas y mucho más unánimes que su primer single. 

La interpretación en vivo de "Lucky Day"

Sí, la ginger canta en vivo y no lo hace mal.

Una que me encanta. Viene como bonus cuando pre-ordenas el Single Digital de BOMD en iTunes UK y es una pista oficial del álbum, la dramática y sofisticada "Porcelain Heart". Producida por Xenomania.



El mejor momento de la canción... obviamente "My porcelain HEEEEEAAAAAAAHHHHHRRRRRTTTTTT!!!! Rayos!

Continuando con el indie-pop, un poco de hip hop y sitetizadores viene mi favorita personal "Dance the Rain". Producida por Mark Tieku. Cuenta con la participación de CockNBullKid tanto en la co-escritura como en la colaboración para los coros de fondo.


Creo que está por demás decir que le tengo mucha fe a esta pelirroja. Buena presencia escénica, me gusta su actitud, tiene talento, canta bien, quizá debería pulir un poco más sus performance pero para ello se necesita presupuesto y eso dependerá de la acogida del público.  Con inspiraciones como M.I.A y ROBYN al grabar este álbum, los avances mostrados y los nombres que están colaborando en la elaboración del mismo como Dimitri Tikovoi (Goldfrapp, The Horrors), Diplo (M.I.A., Beyoncé), Metronomy (Roots Manuva) y el Duo electropop canandiense Dragonette entre otros; estoy casi seguro que Cinderella's Eyes será uno de mis albums favoritos este año.







Web Oficial: 

3 comentarios:

  1. Mi favorita hasta ahora también es Dance In The Rain!

    Pues me ha encantado y sorprendido Nicola en solitario. No me lo esperaba para nada. El estilo es perfecto y como dices, deja a las demás a la altura del betún. Se ha arriesgado y encima participando activamente. Simplemente genial. He oído que no está teniendo muy buena acogida en la lista de ventas, ¿sabes algo?

    Por otro lado, la actuación que he visto de BOMD en directo ha sido bastante floja. Se le ve incómoda y no se movía apenas. Sin ni siquiera bailarines detrás... Vale que ella tenga que ganar confianza escénica como solista, pero se puede hacer algo para rellenar el fondo y que no parezca tan pobre la actuación.

    Por cierto, cada vez los rumores son más fuertes de que habrá reunión de las GA para el año que viene. Parece ser que en enero volverán al estudio de grabación y para ese mismo año habrá gira del décimo aniversario de la formación de la banda. Espero que salgan con algo nuevo, porque si no prefiero que dejen a Nicola seguir haciendo música de la suya XD

    ResponderEliminar
  2. Que tal Fran, pues hasta donde había oído la GA se reunirían para una presentación en honor a su aniversario, no había escuchado sobre material nuevo, pero si es así que bueno, bienvenido sea. Aún tengo un buen recuerdo de I can't speak french y sobre todo The Promise! que buenas canciones. Y las chicas tienen talento.

    Y si pues, Nicola lo está haciendo muy bien pero creo que realmente necesita pulir urgentemente las presentaciones. Lucky day no estuvo tan mal, pero BOMD fue muy mediocreo! Y ya se presento en TV y no ha tenido muy buenas críticas, quizá por ello es la unica presentación televisada hasta el momento que sepa.

    En los chart la verdad no le esta yendo muy bien. Incluso ella mismo lo twitteo en su cuenta oficial y lo puso en su facebook. Pero como l respondieron, promocionar una canción solo por el single digital y lanzar el single físico (que contendrá una cancion nueva - Disco Blisters) un mes des pues - el 18 de julio - no es muy inteligente.

    En UK su país de origen su pico ha sido el puesto 27, mejor le ha ido en Escocia que llegó al 26.

    En fin, espero todo le vaya bien porque me gusta su estilo, y espero con ansias el 18 de julio para oir Disco Blisters (el B-side de BOMD) y a octubre para devorar el disco Cinderella's Eyes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Zeller! gracias por hablar tanto y tan bien de Nicola! su single ha sido para mi la sorpresa del año y me da igual que no le funcione en las listas británicas, sigue en mi Top y lo hará mucho tiempo!!
    Acabo de descubrir tu blog y lo añadiré a mis "blogs amigos" para seguirte la pista. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar